La vida de Olivia Ponce Meza cambió radicalmente tras decidir terminar una relación, su ex novio robó fotografías de su perfil en Facebook y creó una página donde –con el material gráfico—promocionaba servicios como scort donde incluía datos personales como dirección y número telefónico.
Fue a mediados del mes de abril de 2014 cuando comenzó la pesadilla, pero hasta noviembre de ese mismo año le fue recibida su formal denuncia en la Agencia Segunda del Ministerio Público para asuntos menores en el caso 531/2014-T2 por los delitos de acoso y amenazas. Para poder ser atendida tuvieron que pasar meses, ya que inicialmente buscó interponer la denuncia ante la Procuraduría General de la República por tratarse en un inicio de un delito cibernético, lo que fue rechazado; como las cosas se agravaron finalmente la Procuraduría General de Justicia del Estado tomó el caso, pero la página sigue vigente mientras que su agresor se dedica a rechazar su responsabilidad. Con los meses, pasó de un agravio a su moral a amenazas de muerte para ella y el resto de su familia, lo que le robó la tranquilidad: “voy por la calle y siento que me van a hacer algo, o decir algo por la pagina ya que tenía mi domicilio y teléfono, llegaron a ir personas buscando un servicio que no prestaba, en este tiempo he cambiado cuatro veces de número telefónico por las llamadas en las que me amenaza, e incluso me cambie de casa”, relata en exclusiva para Quadratín.Demandó a las autoridades que se dé solución a un asunto por el que ya no puede vivir en paz, no solo por estar expuesta a una majadería en la calle al señalarla como scort, sino que su ex novio cumpla sus amenazas; “fue un ex novio, que estoy totalmente segura que es él, todo se complicó por las amenazas de muerte a mi familia, hermana, padres y hasta a un primo, por facebook primero y lo di de baja, después vía telefónica, no puedo vivir así”, declara. Indicó además que tiene conocimiento de que otra joven como ella fue víctima de acoso por la misma persona; asimismo dio a conocer que se han llevado a cabo dos audiencias de conciliación en donde ella le solicita a su ex novio que quite la página y a la autoridad una orden de restricción para tener al menos un recurso legal que preserve su integridad física, pero hasta el momento nada ha pasado, ya que se excusan en que no cuentan con policía cibernética que compruebe o descarte la acusación. Olivia fue edecán mientras concluía su licenciatura en derecho de la que recientemente egreso, tiene un trabajo de gobierno pero aunque debería de vivir feliz con una vida de éxito, la sombra de una página maliciosa en su contra la persigue; “yo solo pido que se de atención a mi caso, no puede ser que la página siga ahí como si nada pasara, invito a las chicas a que cuiden lo que suben a sus cuentas porque no saben cómo puede utilizarlo alguien más, mis fotos eran de mi trabajo como edecán, pero las usaron para manchar mi imagen” concluye.
El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: http://www.quadratin.com.mx/principal/Vivir-con-miedo-la-historia-de-Olivia/
Éste contenido se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2014.