12 MAYO 2021.-A menos de un mes de las elecciones, la Fiscalía General de la República (FGR) se metió de lleno a la contienda electoral de Nuevo León y apuntó en contra de los candidatos punteros en la contienda. La institución a cargo de Alejandro Gertz informó que busca actuar penalmente contra Adrián de la Garza, candidato del PRI, por presunta compra de votos y que investiga al abanderado de Movimiento Ciudadano, Samuel García, a su esposa, padre y suegro por financiamiento presuntamente ilegal en su campaña.
Ayer mismo, la FGR reveló que recibió información del Departamento de Justicia de Estados Unidos relativa al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y a su hermano Ismael, hoy senador por el PAN, sobre presuntas irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y a quiénes a quienes la fiscalía también investiga.
Ambas noticias llegan a tensar más el ambiente de cara a las votaciones, y se dan el mismo día en el que Movimiento Ciudadano dio un posicionamiento y aseguró que su principal rival es uno y solo uno: Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.
EXPANSION POLITICA