20 octubre, 2021
ROTATIVO DIGITAL

La FGR apunta a los responsables del espionaje por medio de Pegasus

21 JULIO 2021.-Las revelaciones de medios internacionales sobre las miles de líneas telefónicas que fueron espiadas en México y en todo el mundo con el software Pegasus siguen generando reacciones en nuestro país.

Ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que esta herramienta fue empleada para espionaje, que realizó cateos a empresas involucradas y anunció que está investigando al exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, quien en el sexenio pasado fue el responsable de firmar los contratos para comprar este programa informático.

El exfuncionario, que ya es buscado por delitos relacionados con el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, hoy se encuentra en Israel, con una solicitud de extradición a México.

La institución afirmó que se mantiene recabando información para reconstruir el caso, identificar posibles delitos y poder llevar el expediente ante un juez, algo que han pedido tanto actores políticos y periodistas que fueron espiados.

EXPANSION POLITICA