El atleta paralímpico de alta rendimiento, Salvador Hernández Alcalá, dijo en el Tecnológico de Tacámbaro que “no puedo caminar, pero aprendí a volar con mi enfermedad”, indicando que la discapacidad está en la mente, no en el cuerpo.
Invitado al curso de inducción que se imparte a 200 estudiantes de nuevo ingreso del Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro (ITST), el deportista moreliano recordó que su poliomielitis no lo estancó en la vida, sino que lo impulsó a brincar obstáculos y realizar metas, sin claudicar. “La juventud representa la esperanza del país; cumplan sus sueños y no desmayen”, expresó el multimedallista olímpico Salvador Hernández Alcalá, quien se prepara para los próximo Juegos Paralímpicos.
Durante la apertura del curso de inducción para los 200 alumnos que se han inscrito en las 5 carreras profesionales que imparte el Instituto Tecnológico de Tacámbaro, el director del plantel, maestro Sergio Arturo Granados, dijo que el atleta Salvador Hernández Alcalá es un ejemplo vivo de perseverancia y que esa actitud está presente en el plantel, donde profesores, directivos, empleados y estudiantes, trabajan todos los días para generar ingenieros comprometidos con la sociedad.
El mencionado curso de inducción tendrá una duración de 3 semanas, donde se dará énfasis a la materia de matemáticas y actividades colaterales, indispensables para iniciar el ciclo escolar para fines de mes en el plantel.