9 junio, 2021
ROTATIVO DIGITAL

JULIO ARREOLA, VIRTUAL ALCALDE DE PATZCUARO

Armando Martínez

7 JUNIO 2021.-Hasta el mediodía de este lunes, el candidato a la presidencia municipal por Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Estrada, quien participó bajo las siglas de Fuerza X México, llevaba una ligera ventaja sobre su más cercano contendiente, Antonio Mendoza Torres, de la coalición Morena-PT, mientras que Julio Arreola contabilizaba 6 mil 990 votos, Mendoza Torres contaba con 6 mil 838 sufragios a su favor y por su parte, Denia Belinda Montaño Torres, de la coalición PAN-PRI-PRD, obtenía hasta esa el mediodía de este lunes, 5 mil 826 votos, estando en tercer lugar.

 

De acuerdo al PREP Michoacán, se habían revisado 6 mil 066 actas de 6 mil 163, siendo esto el 98.4260 por ciento del total de actas; la participación ciudadana era del 49.43 por ciento, lo cual quiere decir que no votó ni la mitad del electorado. Los demás candidatos hasta el mediodía del lunes no se habían manifestado tal vez esperando que se acabe de contabilizar la totalidad de los votos para poder emitir su opinión. Los candidatos restantes que buscaron la presidencia municipal de Pátzcuaro son: Hermila Solís Calderón, quien participó por el Partido Encuentro Solidario (PES); Enrique Karrum Vázquez, por el Verde Ecologista; David Alfredo Mejía Negrete, por Movimiento Ciudadano (MC) y Juan Pablo Orozco Espíndola, por Redes Sociales Progresistas.

 

Por la madrugada del lunes, el virtual candidato ganador de esta contienda para el municipio, Julio Arreola, así como decenas de seguidores y simpatizantes y equipo de trabajo, salieron a las calles a festejar el virtual triunfo, horas antes, el equipo de colaboradores de los candidatos Denia Belinda Montaño y de Antonio Mendoza también señalan y aseguraban ir adelante en el conteo preliminar.

 

Por otra parte, la candidata a la diputación local, Samanta Flores Adame, estaba a la delantera en el conteo, sobre el edil con licencia Víctor Manuel Báez Ceja. Samanta Flores, en el conteo rápido del medio día, llevaba una votación a su favor de 28 mil 670 sufragios, mientras que Báez Ceja llevaba a su cuenta de votos la cantidad de 18 mil 066, una ventaja para la priista difícil de alcanzar de su más cercano seguidor.