Al participar en el encuentro del Congreso Nacional Indígena y el Consejo Supremo Indígena de Michoacán, celebrado en Pichátaro, el presidente de la Comisión de Pueblos Indígenas en el Congreso del Estado, Juan Figueroa Gómez, refrendó su compromiso de emprender acciones que contribuyan a favor del desarrollo y bienestar de los pueblos originarios.
Durante el encuentro el legislador escuchó las necesidades y planteamientos de los integrantes del Consejo Supremo Indígena y manifestó que buscará los mecanismos para apoyarlos, al reiterar su compromiso con los pueblos originarios.El diputado local por el Distrito de Huetamo refrendó su solidaridad a las comunidades indígenas que coinciden en esta organización, así como su respeto y compromiso de apoyarlos en las acciones que estén a su alcance y contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Juan Figueroa dio a conocer que en el encuentro se abordaron diversos temas, entre ellos, el que a través de foros de consulta se legisle en beneficio de los indígenas y de acuerdo a las necesidades que se tengan en cada región.
Consciente de los problemas que aquejan a los pueblos originarios, subrayó, se está estableciendo una agenda de prioridades, para contribuir en la solución de los problemas más apremiantes e impulsar el desarrollo de las comunidades indígenas.
La defensa de los derechos de los pueblos originarios, resaltó, es tarea de todos los niveles de gobierno y resaltó el compromiso del Congreso del Estado y del propio gobierno estatal para caminar juntos de la mano con las comunidades, a fin de darles solución a sus demandas.
Reconoció que con la suma de esfuerzos se podrá seguir caminando para apoyar con equidad, cohesión social e igualdad de oportunidades y respetando los usos y costumbres de la población indígena.