24 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Jesús Sierra aportará al fortalecimiento del nuevo sistema de justicia

Los trabajos del consejo implementador del nuevo sistema de justicia penal se verán fortalecidos con la experiencia profesional con que cuenta el nuevo secretario ejecutivo, señaló Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente del Poder Judicial de Michoacán y del Consejo para el nuevo sistema de justicia penal, al designar este día a J. Jesús Sierra Arias como titular de dicha Secretaría.

El primer gran reto que enfrenta el Consejo es concluir con éxito la implementación en las tres regiones del estado programadas para 2016, y el profesionalismo con que Sierra Arias ha desempeñado sus encargos, aportará al buen desarrollo de esta labor, comentó Magaña de la Mora.

El recién nombrado secretario ejecutivo fue Consejero del Poder Judicial de Michoacán en dos ocasiones y miembro fundador del Consejo para el nuevo sistema de justicia penal en el estado, en donde inició los trabajos de implementación.

Asimismo, participó en jornadas académicas que vinieron a fortalecer la labor que actualmente se desarrolla en el Consejo; además de realizar visitas a diversas entidades para conocer el funcionamiento de dicho sistema; y participar en la redacción de la normativa estatal, la Constitución y leyes que dan soporte a esta nueva forma de impartir justicia.

Al presentarlo ante el equipo de trabajo de la Secretaría Ejecutiva, Magaña de la Mora refirió que la dedicación y esfuerzo de Sierra Arias aportó para que la Reforma Penal pudiera caminar en la entidad. “Hoy viene nuevamente a sumarse al proyecto y sé que lo realizará con empeño y responsabilidad como siempre lo ha hecho”.

Jesús Sierra es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México y candidato a maestro en Derecho Constitucional por la Universidad Latina de América. Cuenta con amplia experiencia en la Administración Pública, desempeñando diversos cargos en los gobiernos de Chiapas, Estado de México y Michoacán, así como en la Federación.

Ha participado en diplomados de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales sede México (FLACSO) y la Universidad Latina de América; y como catedrático ha impartido las materias de Derecho Constitucional, así como Sistema Electoral y Partidos Políticos en la Universidad Nova Spania y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.