26 septiembre, 2021
ROTATIVO DIGITAL

JESUS LUCAS ANGEL RINDE TERCER INFORME EN SALVADOR ESCALANTE

Reportero      Armando Martínez

3 agosto 2021.-Jesús Lucas Ángel, edil municipal de Salvador Escalante, hizo entrega de su tercer informe de gobierno, en sesión extraordinaria de cabildo, evento llevado a cabo en el Teatro de la Casa de la Cultura, recinto habilitado para la sesión de cabildo. El informe fue recibido por los integrantes de cabildo el pasado fin de semana.

 

El documento entregado al cuerpo de regidores de las diferentes fracciones políticas, resalta las acciones emprendidas a lo largo del trienio y donde, al decir del munícipe, se cumplió más del 90 por ciento de los proyectos iniciales, donde destaca la construcción de caminos en todo el municipio y donde la mayoría de las comunidades, tenencias y rancherías quedaron totalmente comunicadas con la construcción de caminos.

 

Estas acciones también benefician al sector agrícola, ya que los productores del campo podrán sacar con facilidad y transportar sus productos cosechados a las diversas partes donde los lleven.

 

Otras acciones que se destacaron, sobre todo en los últimos 18 meses, es el apoyo a las personas que se contagiaron de coronavirus, ya que se les otorgó apoyo en el traslado a diversas clínicas u hospitales, incluso fuera del Estado sin costo alguno; de la misma manera a las personas que requirieron de la administración de oxígeno, también se les apoyó con ese material sin costo alguno, lo que revela la importancia de este incondicional apoyo.

 

Cabe comentar que Lucas Ángel culmina prácticamente una gestión de seis años, ya que en las pasadas elecciones resulto reelecto y en su mensaje, tras la entrega del tercer informe, reconoció que no fue fácil la gestión, sobre todo este último año, donde la pandemia pegó en todos los aspectos, no solo a su gobierno, sino a los diferentes niveles donde la crisis se agudizó y que los más afectados fueron algunos sectores.

 

Señaló el edil que siempre se trató de que los recursos que llegaran al municipio fueran distribuidos en todo el municipio, lo anterior sin salvarse de las críticas de algunos ciudadanos por la manera de la distribución de recursos, pero la distribución de hizo de “la mejor justicia posible” y al menos una o dos obras se realizaran en cada lugar del municipio y que no hubiera desatenciones ni privilegios.

 

Destacó Lucas Ángel que en el 2015 recibió la administración con 12 millones de deuda, entre ellas con la Secretaria de Hacienda, deudas con proveedores, entre otras, y en la administración del 2015 al 2018 fue tiempo suficiente para ponerse al corriente con todos.

 

Aseguró el edil que en la actualidad hay “finanzas sanas en ayuntamiento, sin ningún problema financiero, no tenemos demandas por parte de ningún trabajador, ni proveedor ni constructor”, la capacidad financiera se encuentra intacta, al decir del munícipe. Lo anterior se puede probar revisando la cuenta pública, sin que sea una presunción, ni que se hable sin razón. Agregó que su administración ya fue auditada y solo hubo “muy pocas observaciones, pero ninguna situación grave”.

 

Finalmente, Lucas Ángel destacó que seguirá trabajando hasta el último día de su gobierno y a seguir posicionando al municipio turísticamente, no obstante la pandemia que está pegando de manera fuerte, pero donde ya no se pueden tomar acciones que ocasionen aumentar la crisis económica, se seguirá trabajando bajo los estrictos controles de sanidad, cuidando la salud de los habitantes del municipio y de los visitantes, sobre todo en los lugares de mayor concurrencia.