19 enero 2024.-La secretaria general de morena en el estado de Michoacán, la maestra Jeanette Márquez Capiz, ha hecho una labor destacable al frente de su encargo. Durante su estancia en la secretaria ha sido una pieza fundamental para consagrar la unidad dentro del movimiento morenista, recalcar el respaldo que se le tiene a la precandidata única a la presidencia de la república, la doctora Claudia Sheinbaum para la consolidación del segundo piso de esta revolución de conciencias, llamada “la 4ta transformación”, así como lograr la mayoría en los congresos y presidencias municipales, para de esta manera llevar a cabo el “Plan C”.
En este mes de enero de precampaña, se encargó de recorrer los 11 distritos federales del Estado, acompañada de los precandidatos únicos al senado, Celeste Ascencio y el profesor Raúl Morón, así como con sus respectivos referentes.
Llamando a los militantes y simpatizantes de la importancia de seguir promoviendo los valores de la 4T de la mano de Claudia Sheinbaum y subrayando que “el movimiento está más vivo que nunca y listo para seguir continuando con la transformación del Estado, yendo de la mano con el PT y el partido Verde, con el cual se dejará legado del presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Puntualizando siempre que hay cerrar filas respecto a la unidad dentro del movimiento. Luego de haberse consolidado la coalición “Seguimos Haciendo Historia en Michoacán”, durante el cierre de precampaña que se dio lugar en la ciudad de Morelia, enfatizó que es tiempo de mujeres, asegurando que sin lugar a dudas la doctora Claudia Sheinbaum será la próxima presidenta de la República, remarcando la importancia de la diversidad sexual y por ultimo los derechos de los pueblos originarios.
REDACCION