El pasado fin de semana se llevó a cabo la final del Torneo de Copa del campeonato de fútbol femenil, en donde se enfrentaron los equipos deportivo Tzatzio contra el deportivo Barcelona, siendo este último el vencedor y, a su vez, campeón de dicho torneo.
Lo anterior ocurrió al filo de las 12:30pm en la unidad deportiva de este Municipio de Ario, en donde poco más de trescientos aficionados acompañaban desde las tribunas, apoyando con gran algarabía a sus equipos; la jugadora Jazmín Flores Mendoza fue premiada como la mejor goleadora, sobresaliendo de todas las participantes del torneo en la temporada, ostentando un récord impresionante de 80 goles.En entrevista para este medio, la señorita Flores Mendoza nos comenta que, a sus 20 años de edad, el fútbol es su máxima pasión y se siente orgullosa de haber logrado algo que desde un inicio luchó por obtener y que hoy gracias a su esfuerzo le queda claro que todo es posible si realmente se quiere.
No fue fácil lograrlo; para ello, la joven Jazmín invierte tres horas diarias, mismas que dedica a esta disciplina con la firme convicción de poder saltar del fútbol llanero al profesional.
Es importante señalar que el futbol en particular ha desempeñado un importante papel en la emancipación de las mujeres desde el principio. En este sentido, el futbol femenino tiene una dimensión social más fuerte que el masculino: tanto las futbolistas como las espectadoras entablan una relación diferente con su deporte. Esto no rebaja el futbol femenino a la categoría de mera competición deportiva; al contrario, lo realza.
Flores Mendoza aprovechó la oportunidad y mandó un mensaje a los jóvenes sobre los beneficios de practicar algún deporte. “Las ventajas físicas de la actividad deportiva se suman a los beneficios emocionales. Está comprobado que el ejercicio físico practicado con regularidad ayuda a prevenir importantes enfermedades como la obesidad, la osteoporosis o los trastornos cardíacos; además, el deporte ayuda a mantener una mete sana y ayuda a vivir gratas experiencias”, destacó la destacada goleadora ariense.