- La obra viene a terminar con la carencia de espacio en la que se desempeñaban los menores.
Ahora los alumnos del Jardín de Niños Guillermo Haro ya no carecen de la falta de espacio, que se acentuaba más durante la temporada calurosa, gracias al H. Ayuntamiento que preside el Ing. Salvador Barrera Medrano, quien con el respaldo del Cabildo construyó una aula en la institución.
Mayra Nayeli Jiménez García, Directora de la institución, y Alma Araceli Peñaloza, en representación de las madres y padres de familia, agradecieron a Chava Barrera el apoyo otorgado para la edificación de la aula, de la cual, dijeron, “por fin es una realidad”.
“Para los niños representa su segunda casa y un espacio para poder desarrollarse, para las maestras un lugar digno para sus labores”, expresó Alma Araceli Peñaloza; “agradezco el trabajo realizado por el bien de esta institución, estamos seguros que su trabajo es a favor del municipio”, indicó Mayra Nayeli Jiménez, quien agregó que con una sola aula el espacio era insuficiente y aún más incómodo para los pequeños durante la temporada de calor.
En un breve mensaje, el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, reconoció que invertirle a la educación es generar las condiciones para tener una sociedad mejor, por ello, dijo, “estamos convencidos de la inversión en la educación, agradezco a los regidores y a la ciudanía por su apoyo”.
“Cuando tengamos una sociedad educada no habrá madres o esposas golpeadas, tendremos menos delincuencia ya que una sociedad educada será respetuosa de las reglas y los señalamientos”, dijo Chava Barrera al tiempo de exhortar a los padres y madres de familia a cuidar a sus hijos.
La aula entregada, tuvo una inversión de 496 mil 498 pesos en beneficio directo de 30 estudiantes e indirecto para futuras generaciones.
Estuvieron presentes los regidores Juan Luis Aguado Méndez, Reginaldo Anaya González y Rafael Maldonado Saldívar, este último quien remarcó que se están atendiendo las prioridades y necesidades de la población.
COMUNICADO