29 febrero, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Jaime Bulmaro Carbajal recibirá la presea Vasco de Quiroga en Pátzcuaro

En sesión ordinaria de Cabildo se determinó entregar la presea Vasco de Quiroga en su 30 edición a Jaime Bulmaro Carbajal Vázquez, actual director del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro (ITSP).

Dicha presea será entregada este viernes en el marco del 478 aniversario del otorgamiento a Pátzcuaro del título de Ciudad de Michoacán, durante un acto organizado ex profeso en el teatro Emperador Caltzontzin.

Originario de este municipio, Jaime Bulmaro Carbajal Vázquez se ha desempeñado durante muchos años en el sector educativo. Los méritos que tomaron en cuenta los miembros del Ayuntamiento patzcuarense para otorgarle dicho reconocimiento fueron “su destacada participación en el impulso de los colegios de bachilleres, no solamente de este estado sino en otras entidades del país”.

Sin embargo, de acuerdo a los integrantes del mencionado cuerpo edilicio, el trabajo que ha desarrollado Carbajal Vázquez a favor de la educación superior en este municipio fue uno de los factores que mayor pesó a la hora de tomar la decisión de hacerlo recipiendario de la presea Vasco de Quiroga.

Específicamente, destacaron su labor al frente del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro, “donde ha logrado que este centros de estudios se haya consolidado como un referente en materia de educación universitaria en la región”.

Además, acotaron, el ITSP ha tenido “un notable trabajo de vinculación que ha permitido unir esfuerzos entre el sector educativo, productivo y social para la promoción del desarrollo económico y social en la región Pátzcuaro”.

Jaime Bulmaro Carbajal Vázquez es ingeniero químico industrial, egresado de Instituto Politécnico Nacional (IPN) con estudios de maestría en educación en Ciencias Naturales en el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED).