La alcaldesa de Ario, Irma Moreno Martínez, integrantes del cuerpo Edilicio y la dirección de Obras Públicas a cargo del Ingeniero Arturo Ibarra Valencia, inauguraron la construcción de un aula para la educación de los alumnos de la Escuela Primaria Guillermo García Aragón.
Al filo de las 12:20hrs., autoridades municipales, habitantes de la comunidad y estudiantes de la institución se dieron cita en dicho lugar para ser testigos de la entrega de las obras; a decir de los habitantes, se mostraron satisfechos por los apoyos que la actual administración ha tenido con ellos.Durante el evento inaugural, autoridades locales representadas por el Director de la Institución, Lic. Hermilo Orozco Mendoza, indicó que “a nombre del personal docente, alumnado y padres de familia, doy las gracias por estas dos aulas que hoy nos hacen entrega, es importante que sepan que con ellas podremos ofrecer una mejor calidad de educación para nuestros niños y niñas, esperamos seguir contando con el apoyo de ustedes, pues solo sumando esfuerzos es como logramos más”.
Con una fuerte inversión, las presentes obras beneficiarán a los estudiantes de la Primaria García Aragón y, por supuesto, a los futuros alumnos; una de las metas que tiene la edil Irma Moreno Martínez es construir aulas con los medios suficientes para el estudio y desarrollo académico de los arienses.
Dentro de las palabras que pronunció, la Edil insistió que su Gobierno se ha caracterizado por apoyar el desarrollo de espacios para los jóvenes estudiantes. “Estoy cumpliendo con el compromiso que hice con todos ustedes de gobernar con justicia y en conjunto con la sociedad, agradezco a mi equipo de trabajo porque estamos haciendo lo que no se había hecho en esta comunidad”, dijo.
En entrevista exclusiva para este medio de comunicación, la Presidenta Irma Moreno Martínez nos comenta que continuarán construyendo obras como esta, que tengan gran alcance y sobre todo que sean de calidad: “buscaremos crear obras que trasciendan, pero que tengan un gran beneficio para los arienses, hay demasiadas carencias aún, pero estamos trabajando arduamente a fin de erradicar necesidades como esta; en los siguientes meses continuaremos inaugurando obras como el mercado municipal y las calles del centro, entre otras”.
Acto seguido la Edil, acompañada de su equipo de trabajo, realizó el tradicional corte del listón.