18 abril, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Irma Moreno inaugura Torneo de futbol en Ario de Rosales

Autoridades locales encabezadas por la presidente Irma Moreno Martínez inauguraron el Torneo Municipal Infantil y Juvenil de fútbol, para lo cual se dieron cita los equipos participantes y el presidente del comité, Francisco Barriga.

Al filo de las 10am se dio inicio con el programa de inauguración, bajo el protocolo de honores a la bandera, posteriormente se presentaron los equipos participantes; continuando con el programa, la Edil se dirigió a los participantes con las siguientes palabras: “me siento muy feliz porque veo que cada día son más los jóvenes que se preocupan por fomentar el deporte y llevar una vida sana, Las ventajas físicas de la actividad deportiva se suman a los beneficios emocionales. Está comprobado que el ejercicio físico practicado con regularidad ayuda a prevenir importantes enfermedades como la obesidad, la osteoporosis o los trastornos cardíacos”.

Es importante señalar que la base de un buen desarrollo radica en la práctica del deporte, además los beneficios de la práctica deportiva regular es que también está comprobado que actúa como prevención para el consumo de sustancias nocivas como el alcohol, el tabaco o las drogas.

Acto seguido se realizó el juramento deportivo por el Joven Rubén David Maciel López.

La Edil Irma Moreno Martínez y el Secretario del H. Ayuntamiento, Mario Rodríguez, realizaron el tradicional saque con el cual se da apertura oficial a dicho campeonato.

Por último es importante hacer hincapié en las recomendaciones que dicen que lo ideal es dedicarle al menos treinta minutos diarios a algún tipo de ejercicio físico aeróbico de intensidad moderada.

Una actividad física aeróbica de intensidad moderada es cualquier ejercicio (marchar, correr, montar en bicicleta, nadar…) que hace trabajar al corazón entre un 55% y un 85% de sus pulsaciones máximas, tomando en cuenta no caer en excesos.