11 abril, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Irma Moreno inaugura otra Casa de Salud en Ario

Acompañada por su H. cuerpo de regidores, así como del Director de Obras Públicas, Arturo Ibarra, la alcaldesa ariense Irma Moreno Martínez inauguró el pasado fin de semana la Casa de Salud en la comunidad de Toyonguio.

En su discurso inaugural, la presidenta Irma Moreno Martínez comentó que esta Casa de la Salud se abría buscando contribuir a mejorar la salud de la población, fortalecer las condiciones de vida y bienestar para las familias de Toyonguio y localidades cercanas.

La Edil se mostró muy contenta por la apertura de la Casa y comentó los proyectos que está emprendiendo en Toyonguio, felicitando al Jefe de Tenencia por su destacable labor. De igual manera señaló que en este nuevo centro de salud se brindará un servicio de calidad y medicamentos a costos muy bajos, recalcando que tiene un compromiso con todos en materia de salud, consiguiendo un médico general y un nutriólogo, para brindar consultas a treinta pesos, aparte de atención en primeros auxilios.

Por su parte, los comuneros agradecieron a la alcaldesa Irma Moreno por el apoyo brindado, por continuar su peregrinar por las comunidades entregando recursos y regalando ese gesto de solidaridad que, como todo buen ciudadano, “tenemos por dar, pero que a los anteriores alcaldes ya se les había olvidado”.

Una vez cortado el listón y puesta en marcha de manera oficial esta Casa de la Salud, la Alcaldesa recorrió el espacio de trabajo médico, supervisó que estuviera provisto de medicina y platicó con los doctores que ofrecerán sus servicios profesionales en este lugar.

Cabe mencionar que las acciones enmarcadas en la Salud y Desarrollo de la mujer les permite tener una participación y desarrollo de responsabilidad en el autocuidado de la salud individual y familiar, lo que les brinda la posibilidad de ser generadoras de hábitos alimenticios saludables, por lo que el componente de Orientación alimentaria cobra relevancia en los procesos educativos a los que se someten durante su formación como agentes y procuradoras, enfatizando en el cuidado de los menores de 5 años.

Es importante señalar que la comunidad ha trabajado muy duro para conseguir la bandera blanca en salud.

De igual forma La Edil reconoció a la comunidad por poner empeño en aprender cómo mejorar su salud y pidió a los presentes difundir la información adquirida, por lo que reiteró la importancia de aplicarse las vacunas, no sólo a los niños, sino a todas las edades, así como también el hecho de comer frutas y verduras, y consumir agua en lugar de refresco.