La presidenta municipal ariense Irma Moreno Martínez, en su preocupación por mantener equipado con lo necesario al departamento de Seguridad Pública, solicitó una lista de artículos que les sean de importancia y de los cuales carezcan de ello para realizar la compra y equipamiento de los mismos.
A dicho evento asistió la alcaldesa municipal Irma Moreno Martínez, Armando Martínez Zúñiga, sindico ariense, Rosalba Garfias Ceja, regidora, y Estrella Villanueva, tesorera Municipal, donde los artículos solicitados y entregados fueron los siguientes: batería de cocina, vaporeras, vasos, cucharas, tinas, platos, fregones, jabones, papel higiénico y un refrigerador.En su discurso, la presidenta sostuvo que “la seguridad pública es uno de los mayores problemas que la sociedad en México debe de enfrentar. No menos preocupante es el caso de la corrupción en las corporaciones policíacas. En el presente trabajo se presenta una posible solución para abatir la corrupción en las corporaciones policíacas, basadas en esquemas de información contenida en bases de datos, mediante el cual, por una parte, la ciudadanía tiene una forma de denunciar la corrupción y, por otra, el estado tiene un seguimiento de lo que hacen los cuerpos policíacos en cada momento. Esto, a través de un proceso evaluador neutro, hoy Ario es considerado uno de los municipios más seguros del Estado, es justo que se recompense ese esfuerzo con estos artículos”.
La presidenta Irma Moreno recalcó que es importante señalar que los artículos entregados no son lujos ni cosas innecesarias, por el contrario. “Hacía tiempo que carecían de este material que es vital en un departamento como este”, puntualizó.
Por su parte, el director de Seguridad Pública, Oswaldo Rendón Salcedo, agradeció el apoyo brindado a sus elementos y dijo que “el presente material del cual hoy nos dotan que servirá para el mejoramiento en la creación de insumos que permitirán una mejor conservación de la comida, la cual se podrá aprovechar al máximo”.