La Sra. Irma Moreno Martínez, Presidenta Municipal de Ario, realizó la inauguración del conducto de agua potable que abastece a la comunidad de Rancho Nuevo de Chuen, apoyo 100% con recurso municipal, beneficiando a 700 personas que necesitan de este vital liquido y es traída desde el manantial de El Salto hasta el depósito de esta comunidad.
La importante obra hidráulica tiene una conducción de 5 kilómetros de longitud en dos pulgadas de espesor, con una inversión de $70,000 pesos y la comunidad fue la encargada de realizar la obra en faena.
En su mensaje la Edil Moreno Martínez dijo sentirse contenta de estar apoyando a los más necesitados y donde existe mayor necesidad de obras prioritarias; “es un granito de arena de nuestra administración, pero lo aplicamos en la necesidad más importante para mejorar su nivel de vida, no existía compromiso, sin embargo es muy necesario el apoyo porque el agua la necesitamos para poder vivir y que mejor que nos llegue a nuestras casas, y esta agua es muy limpia porque viene de un manantial, esperemos que le den el uso adecuado, que sea para bien de todos”, señaló en su intervención la mandataria ariense.
Por parte de la comunidad, la Sra. María Luz Cruz Tinoco se refirió así: “Muchas gracias Sra. Irma, sea siempre bienvenida a esta su comunidad que la recibe siempre bien, es un gran apoyo el que nos da, porque teníamos el depósito, sí, pero sin agua y así de qué nos sirve, por eso le doy las gracias a nombre de la comunidad de Rancho Nuevo de Chuen; que ya tenemos agua y que vamos a compartir con las escuelas de la comunidad de Chuen, es pues un gran beneficio para todos, nuevamente muchas gracias”.
Es importante mencionar que el día de la Inauguración del conducto de agua potable, la Sra. Irma Moreno llevó regalos a las madres que asistieron, realizando un pequeño evento por los festejos del pasado Día de las Madres.