4 febrero, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Irma Moreno convive en Navidad con personas de escasos recursos

La tarde de este lunes 24 de diciembre se realizó la entrega de cenas de Navidad a las personas más vulnerables del municipio de Ario, lo anterior como resultado a la iniciativa que sostuvo la alcaldesa Irma Moreno Martínez días antes, misma que encabezó con mucho éxito y con ayuda de su equipo de trabajo.

 

El anterior proyecto surgió a raíz de un estudio realizado en donde evidenciaban un conjunto de personas en estado de vulnerabilidad las cuales generaron foco rojo y a las que se les está brindando ya apoyo, y precisamente dentro de los apoyos que se entregaron se tomó la iniciativa de una cena navideña.

Para ello la presidenta Irma Moreno se dio cita con todos los jefes de área para llegar al acuerdo en cómo promover en los empleados una aportación en especie para el proyecto denominado “Operación Cena de Navidad”, a lo que de forma evidente e inmediata los empleados reaccionaron favorablemente, así como los regidores del mismo H. Ayuntamiento.

Se repartieron vales, con los cuales las familias reclamarían su cena y se armaron paquetes que consistían en 2 pollos, arroz, ensalada, refresco y una bolsa de mandado. El día 24, cada familia que tuviera su vale pasó a recoger su paquete de cena de navidad, el cual tuvo cita en la explanada de la plaza principal en punto de las 17:00pm.

Fueron 220 las familias que resultaron beneficiadas con este apoyo, en su discurso la presidenta Irma Moreno Martínez comentó que “la solidaridad es una característica de la sociabilidad que inclina al hombre a sentirse unido a sus semejantes y a la cooperación con ellos,

pensamos en la solidaridad como una actitud que debemos asumir en emergencias y desastres. Sin embargo, la solidaridad es una característica de la sociabilidad que inclina al hombre a sentirse unido a sus semejantes y a la cooperación con ellos”, agregando que esto es algo extra de las administración.

La presidenta ariense agradeció a los empleados y compañeros suyos por el apoyo a tan noble causa, exhortó a continuar por esta línea que hasta hoy es la correcta y aprovechó para desearles una feliz navidad. “Mi deseo para esta Navidad es que sea tan colorido como el arco iris: con el amarillo de la amistad, el rojo de la pasión y el blanco de la pureza. ¡Feliz Navidad!”, dijo la mandataria municipal.