Electo como candidato del sol azteca a la presidencia municipal de Pátzcuaro, el licenciado Víctor Manuel Báez Ceja tiene posibilidades de ser alcalde constitucional el próximo 7 de junio.
Político de tiempo completo desde que el entonces gobernador Leonel Godoy Rangel lo puso como edil interino de Pátzcuaro, sustituyendo al dizque desaparecido presidente Francisco Vázquez, el abogado Víctor Manuel Chonito Báez Ceja quiere ser alcalde desde las urnas, enfrentando, claro, a candidatos fuertes en las trincheras del tricolor y el blanquiazul.Muchos recordamos la derrota que le propinó el perredista Báez Ceja al empresario tacambarense Valentín Rodríguez Gutiérrez a fines del 2009, disputando ambos la diputación federal por el distrito con cabecera en Pátzcuaro, ciudad que vio votaciones del 3 por 1 a favor de Chonito y que lo llevaron al Congreso de la Unión, siendo su suplente el ingeniero tacambarense Alfredo González Díaz.
En el tramo de su gestión como diputado federal, Chonito Báez deja la curul a su suplente Alfredo González Díaz y es nombrado presidente del Partido de la Revolución Democrática, donde ve la derrota de Silvano Aureoles Conejo a fines del 2011.
Deja la dirigencia estatal del PRD y se dedica a otras actividades el abogado Víctor Manuel Báez Ceja, quien, ahora, con habilidad, perseverancia y negociaciones de las tribus perredistas en Pátzcuaro, se convierte en candidato a la presidencia municipal.
Al igual que sus contrincantes políticos, Víctor Manuel Báez Ceja deberá integrar una planilla con perfil, propuestas creíbles de campaña y colaboradores honestos. Todo eso influirá para que tenga posibilidades de ser alcalde de su municipio de origen, al cual conoce muy bien, a pesar de las críticas de gente que le tiene mucha envidia, a veces razón y muchas ocasiones por no recibir favores de parte de Chonito Báez…