30 noviembre, 2021
ROTATIVO DIGITAL

Invita Bedolla a ponerse a mano con el pago de trámites vehiculares sin multas ni recargos en Oficinas de Rentas

15 de noviembre del 2021.-A partir de hoy, y hasta el próximo 31 de diciembre de este año, las y los ciudadanos con adeudo de trámites vehiculares podrán obtener la condonación de sus multas y recargos pagando únicamente lo que corresponde al 2021, gracias a los beneficios del programa “Ponte a Mano”.

 

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla invitó a la población a aprovechar las facilidades que ofrece el programa emergente promovido por el Ejecutivo local y recientemente aprobado por el Congreso del estado a través de una reforma a la Ley de Ingresos.

 

El secretario de Finanzas y Administración del estado, Luis Navarro García, informó que a través de este programa se pretenden recaudar más de 400 millones de pesos para el pago de nómina de trabajadores de distintos sectores del estado.

 

“Estas acciones forman parte del proyecto de estabilización financiera y apoyo a la economía familiar para que automovilistas y propietarios de unidades particulares y del servicio público se pongan al corriente con sus trámites” dijo.

 

De manera adicional, señaló, se expedirán licencias de conducir permanentes con un costo de 2 mil pesos y al igual que los anteriores, los interesados podrán realizar los trámites correspondientes en las oficinas de Rentas o, en el caso de Morelia, en los módulos de Policía y Tránsito y Avenida Lázaro Cárdenas.

 

Además adelantó que se implementarán  módulos móviles para acercar estos beneficios a los ciudadanos.

 

Los requisitos para regularizar el pago de refrendos son: solicitud que se puede descargar de la página web de la Secretaría de Finanzas y Administración, tarjeta de circulación y el INE; para las placas se pide solicitud, factura del vehículo, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio no mayor a dos meses, placas o tarjeta de circulación, todos los documentos en original y copia.

COMUNICADO