19 abril, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Intensa reforestación en Ario

La Dirección de Ecología del Municipio de Ario, encabezada por la Lic. Viridiana Moreno Romero, llevó a cabo una Jornada de Reforestación en el conocido “Cerro de la Leona” perteneciente al ejido Dr. Miguel Silva, en coordinación con la Delegación Forestal de la Región X Infiernillo, con motivo de las actividades planeadas en Julio Mes del Bosque.

En el lugar se dieron cita el Diputado Local del Distrito XXII con sede en Múgica, Dr. Salomón Fernando Rosales Reyes, el Biólogo Omar Castañeda Castañeda, Delegado Forestal de la Región, las autoridades del ejido, así como mujeres, hombres, niños y jóvenes de la comunidad; también se contó con la participación de la Brigada Oficial 1010 contra incendios de la CONAFOR y elementos de la 2ª Compañía del 8º Agrupamiento de la Policía Federal, sumando aproximadamente 90 asistentes, los cuales se dieron a la tarea de plantar más de 2 mil pinos de la especie ocarpa, propia de la región de Dr. Miguel Silva.

En el acto inaugural del evento, el Biólogo Castañeda señaló que debido a la afectación severa sufrida tanto por incendios como por plagas forestales en el ejido y como parte de los trabajos de saneamiento, se eligió dicho lugar para llevar a cabo la Reforestación Social.

Por su parte, la Lic. Viridiana Moreno Romero dio la bienvenida al municipio al Dr. Rosales, así como también se encargó de felicitar a la mesa directiva y a los ejidatarios por la disponibilidad mostrada en los asuntos de la conservación de sus bosques: “me da mucho gusto el ver niños y jóvenes el día de hoy, porque de esta manera se está inculcando una cultura hacia el ambiente y le estamos devolviendo a la naturaleza un poquito de lo que nos da”.

También agradeció el innegable apoyo de la Presidenta Municipal, la Contadora Privada Irma Moreno Martínez, en las actividades realizadas por la Dirección a su cargo. El Diputado, en su discurso, se mostró agradecido con la invitación al Municipio de Ario, indicando la importancia de participar en eventos de esta índole.

Así pues, todos los asistentes se dispusieron a comenzar con las actividades de reforestación, teniendo la jornada una duración de más de tres horas en las que a todos los participantes y, sobre todo, los niños se les observaron muy entusiasmados de colaborar con tan noble acción para con la naturaleza.