31 mayo, 2020

Instruye ProAm a disponer de manera adecuada de los residuos electrónicos

Desde el mes de enero del presente año hasta la fecha, la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm) ha recibido y canalizado a distintos centros de recolección y tratamiento, un total de 2 mil 250 kilogramos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

 

Lo anterior, con el objetivo de generar acciones encaminadas a lograr un tratamiento adecuado de los residuos sólidos considerados como de manejo especial y con ello cuidar el medio ambiente. El objetivo es también acercar a la ciudadanía estos sitios y facilitar la disposición de los residuos.

 

Computadoras, pantallas, teclados, CPU, monitores, así como teléfonos son algunos de los residuos que más se han recibido en la dependencia, entregados por ayuntamientos, instituciones educativas y empresas como Cinépolis, los cuales han sido canalizados para su desarmado, destrucción, separación y almacenamiento.

 

Estos materiales son controlados y destruidos por gestores autorizados que garantizan que los elementos potencialmente peligrosos sean restirados y tratados correctamente. Los residuos finales que se generan después de la transformación son enviados a gestores autorizados o vertederos controlados.

 

Para el gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles el cuidado del medio ambiente es una tarea vital, es por ello que la ProAm invitó a la población a disponer adecuadamente de los residuos y llevarlos hasta sus oficinas, ubicadas en la calle 8 de septiembre, número 183, en la colonia Chapultepec Sur, en Morelia, Michoacán.