21 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Instituto Municipal de Vivienda beneficia a familias de Canícuaro

Un centenar de personas que fueron beneficiadas con acciones de vivienda promovidas por la administración que preside el Lic. Octavio Aburto Inclán, a través del Instituto de la Vivienda, hicieron acto de presencia en el fraccionamiento Ex Hacienda de Canícuaro de esta cabecera municipal, para atestiguar la entrega de 9 pies de casa a igual número de familias en situación de pobreza patrimonial y también hacer un reconocimiento del trabajo de gestión y ejecución que ha realizado el mencionado instituto en lo que va a de la administración, con el apoyo de la Comisión Nacional de Vivienda CONAVI.

Dentro del programa Esta es Tu Casa, se efectuaron 85 acciones de autoconstrucción y 69 acciones de ampliación de vivienda, con 924 personas beneficiadas de manera directa y 632 personas de manera indirecta. La inversión total ascendió a 10 millones 390 mil 825 pesos.

Los pies de casa entregados tuvieron un costo de 103 mil pesos, de los cuales CONAVI aportó 43 mil. Uno de los beneficiarios, el Sr. Fernando Cervantes Cornejo, hizo uso de la palabra para expresar su agradecimiento al Presidente Municipal y al Instituto de la Vivienda por la realización de un anhelo de mucho tiempo; “ahora sí puedo decir a mis amigos y a mis seres queridos: vengan a mi casa”, manifestó con orgullo.

Uno a uno, los beneficiarios fueron recibiendo de manos del Presidente Municipal las llaves de su nueva vivienda, que representa la esperanza de una mejor calidad de vida y el principio de un patrimonio para cada una de las familias.