Para fomentar la participación de las mujeres en el ámbito laboral, el Instituto de las Mujeres Tacambarenses, cuya titular es la Licenciada Brenda Razo Magallán, hizo entrega de créditos a 91 mujeres emprendedoras a través de Sí Financia, institución que busca el desarrollo de todos.
Acompañada de autoridades del Gobierno de Michoacán, la funcionaria local mencionó el interés y empeño que ha puesto el alcalde Noé Octavio Aburto Inclán para fomentar la equidad de género en el municipio, todo ello a través de actividades como la gestión, buscando que las mujeres tengan un ingreso para sus hogares y así mejorar su calidad de vida.
En dicho evento se hizo entrega de una bolsa de más de 490 mil pesos con el programa Conmujer, en la que municipio y Sí Financia aportaron el 50% cada uno.
Para poder acceder a estos créditos, los requisitos son ser mujer y tener deseos de emprender un negocio, las beneficiarias tuvieron que reunirse por grupos de mínimo 5 y máximo de 6 personas que desearan poder aplicar este recurso en actividades productivas, algunas de ellas dedicadas a la venta de calzado, prendas de vestir, con negocios ya establecidos y aquellas que desearon ampliar sus tiendas.
“Con este crédito podré invertir en mi negocio, a la vez que me permite tener un ingreso, mis hijos cuentan con el apoyo necesario para continuar con sus estudios”, aseguró una de las beneficiarias.
La forma de pago de este crédito se realiza proporcional al monto que se pide y se realiza de forma semanal, los beneficios son tener un interés relativamente bajo y la posibilidad de ampliar sus horizontes en un mundo globalizado que cada día exige mayor productividad.
Brenda Razo, Directora del Instituto de la Mujer, invitó a las mujeres del municipio a acercarse a las oficinas de dicho lugar para que conozcan los programas que existen; recalcó que además se cuenta con servicios que orientan a las mujeres para dimensionar todo el potencial con el que cuenta la mujer tacambarense.