20 abril, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Instalan arbolito navideño en Puruarán

Con gran espíritu navideño se llevó a cabo el ritual del encendido del arbolito en la tenencia de Puruarán. En un ambiente de mucha fiesta e iluminación, el ayuntamiento de Turicato, a través del DIF municipal y en coordinación con la jefatura de tenencia de esa localidad, dieron el banderazo por primera vez a las festividades de fin de año.

En una acción sin precedente, el alcalde de Turicato, acompañado de su esposa Esbeidy Mayde Pedraza y Martin Saucedo Dávila, titular del DIF y jefe de tenencia, respectivamente, accionó el switch con el cual se generaba la iluminación del arbolito, situación que fue proseguida por aplausos y expresiones de euforia de los ciudadanos puruarenses, que por primera vez se dieron cita a presenciar el acontecimiento.

El arbolito mide 8 metros de altura y un perímetro de 4 metros, mismo que fue adornado con series de focos multicolores, esferas y decoraciones múltiples, que lo hicieron lucir a todo su esplendor.

Llamó la atención el majestuoso nacimiento que fue construido en su entorno, como una verdadera obra de arte por las manos creativas de funcionarios del Dif y la tenencia, que lució regio durante el banderazo de estas festividades decembrinas.

El presidente Salvador Barrera Medrano, en el marco de los eventos de baile que se organizan dominicalmente, aprovechó su estancia para participar en los concursos de baile de música del ayer, bailando danzón y rumba.

Las notas de la sonora Santanera y de otras agrupaciones de la época llenaban de nostalgia aquel romántico ambiente de media luz que vivió con mucho fervor y sentimiento la población de la zona cañera.

El alcalde de Turicato, en su oportunidad, felicitó a los organizadores del evento, al tiempo que externó el deseo de que las fiestas navideñas se vivan en paz y en unidad familiar y aprovechó para enviarles una feliz navidad a todos y todas los TURICATENSES.

Como es costumbre en ese tipo de festividades navideñas, se distribuyó ponche completamente gratis entre la población y el tradicional pozolito que fue degustado y compartido por autoridades civiles y funcionarios municipales.