20 abril, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Instalación del desayunador dignifica la educación de los habitantes de Copítero, afirma presidente Chava Barrera. Beneficia a 139 niños

Refrendando su compromiso con la educación de la niñez tacambarense y de todos los sectores de la sociedad, el Presidente Municipal de Tacámbaro, Ing. Salvador Barrera Medrano, inauguró un desayunador  en la Escuela Primaria Rural General  Vicente Riva Palacio de la Tenencia de Copítero, obra que “viene a terminar de dignificar la educación de la población”.

La Directora de la Escuela, Claudia Natalí Gutiérrez González, en su participación, además de mostrarse satisfecha por la obra entregada y el enorme beneficio que representa, externó: “le estamos infinitamente agradecidos por haber contemplado dentro de su trabajo la construcción de este desayunador en nuestra escuela que beneficia a 139 niños, lo que significa la dignificación total de esta institución educativa no solo para los que hoy hacen uso de la primaria, también para futuras generaciones”.

Por su parte, la señora María de la Luz Ávila Rodríguez, Secretaria del comité del desayunador, hizo uso de la palabra y dijo que “las madres de familia estamos agradecidas porque ahora podremos darle a nuestros hijos sus alimentos en óptimas condiciones, para que reciban correctamente los conocimientos académicos”, y agregó: “gracias por ayudarnos a mejorar las condiciones de vida de muestra comunidad, porque es así como los estudiantes forjarán un camino que los conduzca a ser ciudadanos de bien”.

Por su parte el alcalde Chava Barrera, acompañado de regidores, funcionarios, autoridades locales, educativas, entre otros, refrendó su compromiso con los habitantes de Copítero, apostándole a la dignificación de la educación, argumentando que “la alimentación en lugares apropiados es parte fundamental para contribuir con el correcto desarrollo de nuestros niños”.

Y externó que “seremos capaces, con la suma de esfuerzos, entre la presidenta del DIF, las autoridades educativas y mi persona, para resolver las adversidades que se nos presenten y de esta manera garantizar una educación integral para todos, porque además me complace informarles que en días próximos daremos inicio con la construcción de dos aulas en el Telebachillerato, sumando así 4 aulas, con las dos anteriores que ya inauguramos, y que dan certeza sobre la educación media superior en esta comunidad”.

De igual forma, detalló que además de las aulas para el Telebachillerato, se estará dando arranque con más obras, entre ellas la construcción de un depósito de agua y un empedrado en una de las calles que dan acceso a la tenencia, y concluyó diciendo: “queda de manifiesto mi compromiso con la educación, porque Copítero y Tacámbaro merecen tener ciudadanos de primera y juntos haremos que esto suceda”.