A iniciativa de la Asociación del Movimiento Gnóstico A.C. y con el apoyo de los vecinos, se rehabilitó la cancha de Basquetbol que se ubica en la colonia “La Purísima” de Tacámbaro, después de años de abandono.
Esta cancha ya representaba un lugar deteriorado, insalubre, inseguro, no apto para lo que fue creado, cuna de malvivientes y vergüenza para los pobladores, por lo que el Movimiento Gnóstico se avocó a regenerarlo sólo por dar un servicio a la comunidad, convencidos de que la sociedad civil es quien tiene todo para salir adelante, ante la poca respuesta de los que deberían de ser responsables de que estos espacios estuvieran impecables.Este grupo se dedicó a convocar a diferentes personas y autoridades para componer los tableros, pintar, lavar, podar los arbustos, recolectar basura, limpiar un lote baldío anexo, así como poner frases motivadoras para la juventud en las bardas aledañas. Todas las acciones realizadas de manera gratuita, sin intereses políticos ni de lucimiento.
Aún faltan detalles para que este a los 100 %, tales como la malla limítrofe que está destruida, el alumbrado, así como el mantenimiento, pero ahora ya está mucho mejor que hace algunos días.
Desde este humilde medio, felicitamos y motivamos a este tipo de gente para que sigan con estás acciones, demostrando que las cosas se pueden lograr con la organización ciudadana, y, de esta manera, exigir a los responsables a que realicen un mejor trabajo, en beneficio de la población, a quien deben de servir.