Con una gran respuesta a la convocatoria arrancaron los cursos para evaluar a los aspirantes a candidatos en Michoacán por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Durante esta semana los militantes y simpatizantes que aspiren a contener a un cargo de elección popular por este instituto político, serán capacitados en diversos temas entre los que destacan la Declaración de Principios y Estatutos; Programas de Acción, así como Código de Ética y Visión del Futuro.
El curso tendrá una duración de tres horas aproximadamente y lo puede tomar cualquier militante, en los horarios programados, del 8 al 11 de enero que tiene como sede las oficinas del Comité Directivo Estatal; las evaluaciones del curso que serán realizadas por el Instituto “Jesús Reyes Heroles” a nivel nacional serán los días 10 y 11 de Enero, explicó Aldo Argueta director de la filial Michoacán.
Al respecto, Antonio Guzmán Castañeda, Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, señaló: “aquí todos los integrantes del PRI son bien recibidos, porque esta es su casa; compartirles que el día de hoy, con este curso queda inaugurado el proceso de selección de candidatos o candidatas a los diferentes cargos de postulación popular”.
El curso estará validado por medio de una constancia que será emitida por el Instituto “Jesús Reyes Heroles” a nivel nacional. Con ello el PRI prepara los mejores perfiles que garanticen los triunfos electorales de este año.
Será el próximo jueves que concluya dicha capacitación y de ser necesario y de acuerdo a la demanda de los militantes, el curso podrá extenderse un par de días más, de acuerdo a lo que señaló Guzmán Castañeda en su intervención.
En el acto inaugural estuvo presente Alejandro Paz Mendoza, Secretario de Operación Política del CDE en el PRI; Aldo Argueta Martínez, Presidente del Instituto “Jesús Reyes Heroles”; María Guadalupe Santacruz Esquivel, Secretaria de Comunicación Institucional; Miguel Ángel Barriga, Secretario Técnico de la Comisión Estatal de Procesos Internos; Abraham Israel López Calderón, Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos y Jesús Remigio García Maldonado, Secretario de Acción Electoral.