ARMANDO MARTINEZ REPORTERO
9 sept. 2022.-Aproximadamente 150 comerciantes que se instalan diariamente en la calle Libertad, en las inmediaciones del mercado municipal, fueron instalados provisionalmente en parte de la plaza Gertrudis Bocanegra, en tanto se lleva a cabo la rehabilitación de dicha calle que se encuentra en pésimas condiciones.
La temporal reubicación de los comerciantes se llevó a cabo con intensos pero respetables diálogos entre las partes, es decir, entre los oferentes de los diversos giros comerciales y las autoridades del municipio. Uno de los actores principales para el acuerdo de la reubicación lo fue el titular de la Dirección de Mercados, Epigmenio Cendejas, quien en las reuniones sostenidas con los comerciantes les hizo ver la importancia, en primer lugar, en el tema de la rebicacion, ya que los comerciantes no aceptaban otro lugar que no fuera la plaza Bocanegra.
El pasado fin de semana y finalmente arreglado el tema de la reubicación, funcionarios del gobierno municipal, encabezados por el edil Julio Arreola, dieron el banderazo de arranque a las obras de rehabilitación de la calle Libertad, obra que incluye el drenaje y rehabilitación de las líneas domiciliarias del agua potable y colocación de concreto hidráulico. Se pretende que los trabajos se concluyan en unos 45 días y que al final los comerciantes regresen a sus lugares habituales, al decir de Epigmenio Cendejas.