24 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Inicia Programa Estatal Compromiso con la Cultura 2013

Como parte de las acciones del gobierno de Michoacán por acercar mayores servicios a la población de escasos recursos de la entidad, además de llevar a los municipios del estado diversión y fomento de valores para los niños y jóvenes, la Secretaría de Política Social (Sepsol) arrancó el programa Compromiso con la Cultura 2013, en coordinación con autoridades municipales.

Las primeras proyecciones del programa 2013, a través de la vertiente Cine Móvil Comunitario, se llevaron a cabo en Morelia, en las que se logró reunir a un centenar de familias en la plaza Centenario de Revolución de la colonia Primo Tapia Oriente.

Los asistentes, niños y adultos, pudieron disfrutar durante la función de una convivencia familiar en que se promueven los principales valores sociales y se concientiza a las nuevas generaciones para alejarlas de los vicios y las prácticas delictivas, al tiempo que pudieron degustar palomitas de maíz y aguas frescas, además de participar en concursos para obtener atractivos juguetes como premios.

En el evento, el secretario de Política Social, Rodrigo Iván Maldonado López, dio inicio a esta actividad gratuita que se ofrece a habitantes de colonias y comunidades michoacanas, quienes viven en condiciones de pobreza.

A decir de Maldonado López, el objetivo de estas proyecciones de dibujos animados es fomentar los valores como la solidaridad, el trabajo en equipo, la amistad, la honestidad, el respeto, la responsabilidad, la igualdad, la solidaridad, así como el cuidado del medio ambiente, para fortalecer el tejido social.

“La Secretaría de Política Social, a través de la Dirección de Fortalecimiento Comunitario, aporta los recursos materiales como los equipos de proyección, sonido y pantallas, al igual que el material necesario para la realización de esta actividad”, señaló y abundó que el programa 2013 se aplicará en estrecha coordinación con las autoridades municipales, a las que corresponde convocar a la población.

Previo a la proyección de la película, Maldonado López hizo entrega de un reconocimiento al Ayuntamiento de Morelia por su apoyo y valiosa aportación a este programa.

Durante el evento se contó con la presencia del director de Fortalecimiento Comunitario y responsable del programa, Tezca Díaz Vega; así como de Pablo César Sánchez Silva, director del Instituto de la Juventud Moreliana, en representación del presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina.