Con la presencia de funcionarios Municipales y del Sector Salud, dio inicio la 1ra. Semana Nacional de Salud Bucal, con el lema “SALUD BUCAL, MUCHO MÁS QUE DIENTES SANOS”.
El evento se llevó a cabo en la escuela primaria Benito Juárez, ante 640 alumnos de la institución, maestros y padres de familia, iniciando con honores a la Bandera, se entonó el Himno Nacional y se regresó el Lábaro Patrio a su lugar de honor.Después del acto protocolario, el Presidente Municipal realizó la declaratoria inaugural de la 1ra. Semana Nacional de Salud Bucal, destacando la importancia de este tipo de campañas en donde el cuidado dental “es un hábito que se aprende desde la infancia y que perdura toda la vida, los dientes y encías bien cuidados ayudan a los niños a mantener una buena salud a nivel general, no solo dental”.
Agregó que la prevención es el mejor tratamiento de todos, recomendó a los niños acudir periódicamente a su dentista “cuando menos dos veces al año, ya que “viendo los dientes de los niños se pueden detectar problemas de salud, como la mala nutrición, alteraciones en el crecimiento, mala alineación en la mandíbula, etc.”.
Enseguida los funcionarios aplicaron fluoruro a algunos niños, dando por iniciados los trabajos de este que es la 1ra. Semana Nacional de Salud Bucal en nuestro municipio, con lo que se pretende brindar atención en salud bucal a un buen número de infantes, ya que por parte del Sector Salud a través de todas las instituciones participantes estarán realizando visitas a centros educativos para llevar a cabo esta campaña en donde también están entregando cepillos dentales.