30 noviembre, 2021
ROTATIVO DIGITAL

Inicia la Ruta de la Victoria en los distritos locales del estado

• En ellos se decide a quienes habrán de ocupar una curul, en el H. Congreso del Estado.
• El partido se prepara para la elección de dirigente nacional.
Morelia, Mich. a 17 de agosto de 2020.- La Ruta de la Victoria avanza y toca ahora turno a los distritos electorales locales, quienes reciben la visita de la actual dirigencia del partido. Coalcomán, Múgica, Uruapan Sur y Norte, así como Paracho fueron sede de estos encuentros, en donde la militancia se dio cita para escuchar el mensaje de unidad y de restablecimiento de las actividades ante la nueva normalidad, que exige la situación de pandemia causada por el Coronavirus, tanto en México como en el mundo.
Fidel Rubio, secretario de finanzas, resaltó la amplia participación de los integrantes de estos Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero en los distritos locales visitados, ya que se garantiza la participación de los mismos en las estructuras electorales, que pronto habrán de conformarse para la organización de la elección del próximo año, en la que habrá de elegirse a diputados para el Congreso del Estado, Diputados Federales, alcaldes y gobernador, puestos, en los que habrán de ser electos los contendientes que el partido proponga.
“En morena tenemos una gran maquinaria para transformar el país y la gente sabe que es el partido el motor de la Transformación”, señaló el consejero estatal.
Por su parte el presidente del Consejo Estatal José Apolonio Albavera informó, que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dio en su momento, 4 meses al partido para reponer el proceso interno de elección de Consejos Estatales, pero por razones de la pandemia no se ha repuesto; el tiempo está por vencer sin que se realice ni una sola asamblea, en espera a que el Consejo de Salud del gobierno federal, dictamine si es posible realizarlas.
Para la elección del presidente nacional del partido, dicho tribunal sentenció que sea por encuesta abierta, situación a la que nos oponemos, dado que este instituto tiene un ordenamiento interno que no permite se realice tal votación, la que permitiría incluso, que los partidos opositores la alteraran.
Las comisiones de Honestidad y Justicia y de Elecciones, del partido, ya han determinado que estas acciones son violatorias, con el argumento de que tal tipo de ejercicios, son convenientes para un proceso de elección de funcionarios públicos, pero no para elecciones internas de un partido. Sobre este mismo tema se pronunció el senador Casimiro Méndez Ortíz, quien recordó que morena, desde su creación, es democrático, incluyente y plural, en el que todas las voces son escuchadas, sin autoritarismo por lo que pidió al Tribunal el irrestricto respeto a nuestros principios, programa y estatutos, documentos básicos, que rigen nuestro actuar.
“Nuestra obligación como militantes es salvaguardar el espíritu, por lo que rechazamos la intromisión del TEPJF y pugnamos por la unidad de morena, en consistencia del proyecto de nación”, concluyó el senador.
Es así como morena se prepara para el cierre de los cambios internos, que tienen como fecha límite el 31 de agosto, y da oportunidad a que las autoridades electorales, tanto federales como locales, den cuenta del inicio del año electoral, que habrá de organizar la elección del 1º. De junio de 2021, día en que morena ganará Michoacán.