En la Escuela Primaria Enrique Aguilar de Tacámbaro dio inicio la Segunda Semana Nacional de Salud con la meta de reforzar el esquema de vacunación básico y la aplicación del biológico contra el Virus del Papiloma Humano en niñas. Ahí, la Presidenta del Sistema Desarrollo Integral de la Familia Municipal (DIF), Esveydi Mayde Pedraza García, ratificó el compromiso del gobierno municipal en apoyar las acciones que generen niños y niñas saludables.
Fue la propia Presidenta del DIF Municipal quien se encargó de aplicar las primeras dosis a niños, con las cuales se garantiza que estén en mejores condiciones de salud.
“Para el DIF Tacámbaro, la salud es lo más importante, la indicación del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, es apoyar este tipo de acciones, por lo que respaldamos actividades posteriores que habrán de garantizar que tengamos niños y niñas saludables”, indicó Esveydi Mayde Pedraza García.
A partir del día de hoy y hasta el próximo 24 de Mayo, el Centro de Salud llevará a cabo varias acciones entre la población infantil, tales como el reforzamiento de esquemas de vacunación, dotación de desparasitante y la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en niñas, con la cual se previene el Cáncer Cervicouterino.
Estas acciones se llevarán a cabo en escuelas y en las propias instalaciones del Centro de Salud, mismas que se mantendrán hasta el próximo 24 de Mayo; actividades que se replicarán a nivel nacional.
Estuvieron presentes los regidores Graciela Chávez Olvera y Rafael Maldonado Saldivar, así como la Directora del Dif, Yanet Torres Vargas, al igual que directivos del Centro de Salud y de la propia institución educativa.