A partir de hoy jueves 2 de enero, el H. Ayuntamiento a través de la Tesorería local dio inicio con la recaudación del impuesto predial y la expedición y renovación de licencias municipales, para lo cual en la parte baja de la Presidencia de Tacámbaro fueron instaladas cinco cajas receptoras de los pagos, garantizando atención rápida para los contribuyentes.
Es importante mencionar que, acuerdo a la Ley, todos los Ayuntamiento deberán recaudar el impuesto predial durante los meses de enero y febrero, ya que en los meses posteriores se anexan multas y recargos por estar fuera de tiempo.
Durante este primer día de recaudación, gran cantidad de personas se dieron cita para realizar el pago del citado impuesto, lo que refleja la responsabilidad que prevalece en la mayoría de los tacambarenses.
De acuerdo a Nora Dominga Hernández Patiño, Titular de Finanzas del Ayuntamiento, en la parte baja de la presidencia municipal fueron instaladas cinco cajas para recepción de los pagos, existiendo las condiciones de instalar una más en caso de ser necesaria.
Precisó que no se requiere hacer fila y tampoco sacar ficha, ya que todas las personas serán atendidas a partir de las 9 de la mañana y hasta las dos de la tarde, de lunes a viernes.
Es importante mencionar que instalar las cajas para el cobro en la parte baja de la presidencia municipal fue una medida que se tomó para mayor comodidad de las personas, principalmente los adultos mayores al no tener que subir por las escaleras para llegar a la oficina de la Tesorería Municipal.
El predial es el impuesto más importante dentro de la recaudación municipal, mismo que se devuelve en obras y acciones sociales en beneficio de los tacambarenses.
COMUNICADO