Con el banderazo de inicio de la construcción de la clínica del IMSS en una de las tenencias más grandes del municipio, se beneficiarán los habitantes de Opopeo y las comunidades de San Gregorio y Santa Juana. El presidente municipal, Jesús Lucas Ángel, anunció a las personas ahí presentes, que este año se invertirán dos millones y medio de pesos en una primera etapa.
El monto total de inversión que aportará en su totalidad el municipio de Salvador Escalante es de casi seis millones de pesos, “estamos aquí con ustedes para informarles que hoy inicia la construcción de la clínica de salud, una obra que es muy necesaria para la población”. Aunque un primer proyector era una ampliación, está no iba a solucionar la demanda de pacientes, por ello se construirán nuevas.Con la presencia de regidores, directores municipales, el presidente municipal mencionó que se invertirán entre cinco y seis millones de pesos, asimismo, reconoció el apoyo de los integrantes del ejido de Opopeo, quienes donaron parte de un terreno para la construcción, permitiendo así que la clínica quede acorde a las especificaciones del IMSS.
La regidora Jaqueline Punzo expresó que el cabildo está comprometido con acciones que beneficien a la población: “estamos trabajando para ustedes, para que obras como estás contribuyan a mejorar su vida, por eso no dudamos en aprobar los recursos”. Por su parte, el director de obra pública, Agustín Saucedo, explicó brevemente en qué consistirá la obra y el espacio que va a ocupar.
Otro de los beneficios, dijo Jesús Lucas es que, al tener unas mejores instalaciones, se logrará la certificación de la Nueva Unidad Médica, conllevando a tener más personal médico y dotación de medicamentos, “el beneficio no solo queda en la construcción, sino en todo lo que implica una mejor atención médica”.
Las personas ahí presentes, la mayoría mujeres, mencionaron su agradecimiento a las autoridades municipales y al IMSS por aprobar la construcción de la Nueva Unidad Médica, “como vocal puedo decirles que estamos muy contentas porque inician con esta obra que tanta falta nos hace”, dijo una de las vocales.
Acto seguido, los funcionarios municipales y beneficiadas, ondearon la bandera del inicio de la Nueva Unidad Médica del IMSS; que atiende a poco más de 12 mil personas de las comunidades ya descritas.