Luego de intensas gestiones ante diversas instancias gubernamentales, por fin arrancaron los trabajos de edificación del Centro de Desarrollo Infantil en la colonia La Golondrina de Tacámbaro.
Participando el ayuntamiento de Tacámbaro con la donación del terreno y recursos financieros por parte del gobierno michoacano, a través de la Secretaría de Educación Pública, ayer inició la construcción del plantel Cendi No. 17 en la colonia La Golondrina, el cual constará de dos plantas para albergar aulas maternales y de preescolar, oficinas administrativas, sanitarios y otros anexos que permitan un eficiente trabajo con los niños desde 45 días y hasta los 6 años, todos ellos, o ellas, hijos de trabajadoras de la SEP que estén adscritas en el nivel básico.
Por parte del gobierno municipal de Tacámbaro, el alcalde Roberto Gaitán Huerta estuvo presente, acompañado de funcionarios locales y estatales, así como directivos del plantel Cendi No. 17 que encabeza la profesora Margarita Maldonado Trujillo, profesores, padres de familia, invitados especiales y medios de comunicación.
Cabe agregar que el Centro de Desarrollo Infantil No. 17, que actualmente registra 93 niños y niñas, deambuló por más de once años por diversos inmuebles, erogando rentas y, con intensas gestiones en el gobierno municipal que encabezó el panista Nicolás Tavera Guijosa, se logró la donación del terreno en sesión de Cabildo, concretándose el traspaso físico en la administración siguiente de Valentín Rodríguez Gutiérrez.