27 junio, 2022
ROTATIVO DIGITAL

INICIA ANÁLISIS PARA EL CABLEADO SUBTERRÁNEO EN TACÁMBARO PUEBLO MÁGICO

21 junio 2022.-En temas de acciones encaminadas al mejoramiento de nuestra ciudad, la Dirección de Turismo y Cultura que dirige Marina Zarco, en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado, dan un paso en el avance del proyecto de cableado subterráneo de línea Telmex en nuestro municipio, para reducir un poco la contaminación visual del polígono del centro histórico.

 

Para ello, los lugares donde se empleará el cambio del cableado deben cumplir con la normatividad requerida y considerar tanto la geografía local como la infraestructura que ya se tiene, así como los horarios de intervención para los negocios a los que les es imposible suspender servicio, como es el caso de los bancos.

 

Por tal razón, Isaías Flores, Director del COMAPA, mencionó como parte de una estrategia que beneficie a los ciudadanos y los proyectos, que dentro del POA de su dirección está contemplado abrir ciertas calles del centro para cambiar líneas de agua y drenaje, por lo que propuso compaginar ambas obras para optimizar recurso y tiempos de ejecución.

 

Así, pues, se realizó un recorrido en las vialidades que conforman los polígonos de intervención para identificar las condiciones y posteriormente SECTUR, TELMEX-IMTSA, consideren todos los puntos expuestos entre las partes involucradas y de esta forma gestionar y concretar el proyecto.

 

Destacando la presencia del Arq. Jaime Granados Delgado, Presidente del Comité Pueblos Mágicos, así como representantes de la Dirección de Obras Públicas, y en representación de Turismo del Estado, el Arq. Miguel Ángel Ceballos, Jefe de Departamento de Obras, y el Jefe de Departamento de Productos Turísticos, Orestes Cázares Rubio, y la Regidora Verónica García García.

REDACCION