20 abril, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Inconformes bloquean alcaldía de Pátzcuaro; demandan servicio de agua potable

Decenas de personas bloquearon ayer las instalaciones de la presidencia municipal para protestar por la falta del servicio de agua potable en varias colonias de la ciudad, y advirtieron que “nos quedaremos aquí hasta que haya una solución”.

Pertenecientes a varias organizaciones civiles, entre ellas Colonias y Calles Unidas de Pátzcuaro, de filiación priista, los inconformes también tomaron la alcaldía “en solidaridad” con los sindicalizados del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), quienes se mantienen en huelga desde hace casi dos semanas debido a que ya les adeudan tres quincenas de su salario. Consideraron que este movimiento huelguístico ha ocasionado la escasez del vital líquido, por lo que le exigieron a la autoridad local su pronta solución.

Asimismo, organizaciones de transportistas se unieron a la manifestación al bloquear con sus unidades varias calles del Centro Histórico de este municipio, por lo que al medio día de este lunes el caos vehicular se hizo patente en la ciudad.

Los manifestantes entablaron un diálogo con el alcalde priista Jorge Pita Arroyo, pero hasta esta tarde no se había llegado a ningún acuerdo para destrabar el conflicto.

Los quejosos criticaron que mientras “las autoridades municipales gastan fortunas de dinero en espectáculos como el Yo soy Pátzcuaro, la mayoría de las colonias carece de agua potable”.

Por su parte, el gobierno local emitió u comunicado donde asegura que el edil Pita Arroyo “sostuvo una mesa de trabajo con el sindicato de trabajadores del OOAPAS del municipio, con la finalidad de resolver y destrabar el conflicto laboral que se ha presentado desde hace unos días”.

Cabe señalar que desde que inició la huelga del mencionado sindicato, la administración local aseguró que el movimiento huelguístico no causaría problemas en el suministro del servicio de agua potable entre la población; no obstante, según los manifestantes “son decenas de colonias que no tiene agua, bueno ni siquiera nos mandan pipas”.