15 abril, 2021
ROTATIVO DIGITAL

Incentivó Gobierno 93 obras rurales en Tacámbaro; reconocen coordinación con alcalde Salvador Barrera

27 de febrero del 2021.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), incentivó 93 obras y acciones rurales, destacando de manera importante la rehabilitación de 70 kilómetros de caminos saca cosecha en alrededor de 25 comunidades del municipio.

 

Así lo informó el titular de la Sedrua, Rubén Medina Niño, quien detalló que la rehabilitación de terracerías formó parte de un total de 93 obras y acciones que fueron ejecutadas para beneficio de por lo menos 625 familias de productoras y productores del campo.

 

Para llevar a cabo dichas obras, explicó Medina Niño, se contó con una inversión estatal de 1 millón 487 mil 208 pesos, cifra con la que también se construyeron o reacondicionaron 22 bordos y abrevadores, de gran utilidad para el sector pecuario.

 

Además, se realizó el despiedre y nivelación de 20 mil metros cuadrados de suelos agrícolas, con lo que esas tierras quedaron listas para sumarse al sector productivo rural de Michoacán.

 

El titular de la Sedrua resaltó que estos trabajos se realizaron a través del Programa de Infraestructura Básica Agropecuaria, pues con sus 250 equipos de maquinaria pesada, se han podido hacer obras en beneficio del sector agropecuario.

 

Agradeció también la colaboración del presidente municipal de Tacámbaro, Salvador Barrera Medrano, pues sin su apoyo no se podrían haber concretado las acciones.

REDACCION