25 febrero, 2024
ROTATIVO DIGITAL

INAUGURAN SEGUNDA JORNADA NACIONAL DE SALUD PUBLICA EN TACAMBARO

9 NOV. 2023.-Con el lema de Comunidad Sana, Comunidad Fuerte, hoy fue inaugurada la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública en Tacámbaro, dando énfasis al tema fundamental de la prevención de enfermedades en todos los niveles de la sociedad.

Teniendo como sede la preparatoria José Abraham Martínez Betancourt de la localidad, autoridades sanitarias, educativas, civiles, así como personal del plantel, alumnos, entre otros, la directora general de la preparatoria, María Cortez Avalos, dio la bienvenida al relevante evento sanitario y cívico, mientras la estudiante Sharon Magallán expresaba el agradecimiento de la comunidad por la apertura de la mencionada jornada.

En representación del ayuntamiento de Tacámbaro, la presidenta del DIF local, señora Rosa María Villaseñor Segovia, indicó por la mañana la importancia del trabajo en equipo para acercar los diversos servicios médicos a la población, primordialmente en el ámbito de la información y de enfatizar en la prevención colectiva de enfermedades.

“Manifiesto mi compromiso con la salud familiar de la población tacambarense y de comunidades cercanas, invitando a que se acerquen a las diversas unidades de salud y reciban atención oportuna”, destacó la titular del DIF municipal.

Por su parte, la jefa de Enfermeras del Centro de Salud Local, María de los Dolores Gaytán, detalló los objetivos de la Segunda Jornada de Salud Pública, dando paso a la inauguración del mismo por el director de Bienestar y Política Social del ayuntamiento, cirujano dentista Iván Ayax Durán, todo en el objetivo de concretar el proyecto de Comunidad Sana, Comunidad Fuerte.

Por parte del Hospital María Zendejas estuvo presente su directora Leonor Navarro, así como la presencia del director del Centro de Salud, Alfonso Murillo, del doctor Oscar Mendoza, del Departamento Dental del mismo centro, y del regidor de Salud, José Uriel González, entre otros invitados al plantel preparatorio.

https://rotativodigital.com.mx/