24 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Inauguran Pozo Profundo en la tenencia de Zárate

En verbena popular se convirtió la inauguración del pozo profundo en la tenencia de Zárate que terminará con la carencia de agua de uso domestico de sus habitantes que era una necesidad muy sentida de la población y un padecimiento ancestral de las familias que, con mucha convicción, celebraron contentos esta nueva obra.

El alcalde Salvador Barrera Medrano, con su equipo de trabajo, acudió hasta esa demarcación ubicada en la parte sur del municipio de Turicato y, bajo un candente sol, hizo entrega física de esta obra a los habitantes del lugar, quienes encabezados por sus autoridades auxiliares, dieron un recibimiento a los funcionarios municipales para agradecer las atenciones recibidas por estas comunidades con rezagos en servicios elementales, como lo es el agua potable.

Los aplausos fueron un elemento recurrente a lo largo de la intervención de CHAVA BARRERA y de Carlos Villanueva Ambriz, comisariado ejidal, quien luego de la intervención del alcalde hizo uso de la palabra para hacer un recuento de las obras y acciones que se han hecho para beneficio de la tenencia y comunidades aledañas, tales como rastreos de camino, bordos y obras de infraestructura básica como el agua potable que, a partir de la fecha, ya es una realidad.

Tales acciones se enmarcan en lo programado del Plan de Desarrollo Municipal 2012-2015 con que cuenta el municipio de Turicato, y que contempla, entre otras cosas, obras de infraestructura que parece que los fines de semana restantes serán insuficientes para terminar de inaugurarlas antes del 31 de diciembre.

Luego del corte del listón inaugural y la develación de la placa, el presidente municipal, regidores y autoridades auxiliares, procedieron hacer la prueba accionando la bomba con lo cual se pudo constatar la calidad de agua que en forma de un impresionante “chorro” cristalino emergió desde más de 250 m. de profundidad, acción que fue secundada con aplausos y vítores de asistentes que felices celebraron tal acontecimiento.

Como de costumbre, la comunidad organizó una comida en la plaza pública donde funcionarios y ciudadanos compartieron amenamente el pan y la sal, espacio que fue aprovechado por algunos para poder convivir muy de cerca con su presidente y de refilón hacer alguna gestión.

Especificaciones técnicas de la obra:

4 postes de concreto en 12 metros.

130 metros línea tensión.

1 transformador 15 kva.

1 bomba 15 caballos.

1 equipo de tren de piezas especiales para su buen funcionamiento.

80 metros columbra para la bomba en 3 pulgadas.

25 metros de cerca perimetral en malla ciclónica de 2 metros.

1 equipo de cloración.

Una lámpara suburbana para alumbrado público.

1 caseta de control de 2 por 3 metros.