29 febrero, 2024
ROTATIVO DIGITAL

INAUGURA YUNUÉN SERVÍN DOS OBRAS DEL PROGRAMA “LA ESCUELA ES NUESTRA” EN PÁTZCUARO, CON INVERSION DE 800 MIL PESOS

2023.-El pasado jueves 23 de Noviembre se llevó a cabo la inauguración de dos obras realizadas a través del programa “La Escuela Es Nuestra”, LEEN en Pátzcuaro, encabezadas por la directora de los Programas para el Bienestar de Pátzcuaro, la Licenciada Yunuén Servín, en compañía del Ing. Julio Alberto Arreola Vázquez, presidente municipal, dando el corte inaugural en el Jardín de Niños Tomas Alva Edison que, con 600 mil pesos, concretó una techumbre en beneficio de 191 estudiantes y el Jardín de Niños José Hernández Vázquez, distribuyendo 200 mil pesos con la construcción de aula didáctica a favor de 52 alumnos.

Julio Alberto Arreola mencionó el trabajo en conjunto que se realiza con la Secretaría de Bienestar en Pátzcuaro con los Programas Sociales que benefician a miles de ciudadanos.

Yunuén Servín recordó que en Pátzcuaro habrá una derrama económica de 29 millones 550 mil pesos, asignados desde la federación para el año 2024, transformando y dignificando 84 escuelas a través del Programa La Escuela es Nuestra, cuyo objetivo es que mejoren las instalaciones de los planteles.

Agradeció el trabajo y coordinación de la comunidad escolar, reiterando que, conectados como una sola unidad, se cumple con el propósito de construir bienestar para las y los estudiantes, logrando reactivar la economía local en negocios que pertenecen al mismo municipio.

La licenciada Yunuén externo su satisfacción de ilustrar y humanizar a la niñez, impulsando programas tan benéficos como lo es La Escuela es Nuestra que permite la oportunidad de crear un entorno propicio para el desarrollo integral de los pequeños.

REDACCION