24 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Importante la atención a productores del campo: Francisco Bolaños

Durante una gira de trabajo a Estancia Santa Elena, en el municipio de Maravatío, el diputado Francisco Bolaños Carmona mencionó que la atención a productores del campo es importante para el desarrollo tanto económico y social en las regiones de los municipios.

En recorrido por las zonas afectadas de la presa Los Carrizos que, según los campesinos, mantiene a más de 65 hectáreas de riego, entre maíz, fresas, entre otros, el legislador mencionó que en días pasados, su homologo Eric Juárez Blanquet hizo un punto de acuerdo para que el Gobierno del Estado estableciera una política integral de precios justos a productores de granos.

Por su parte, Martín Nava Maya, comisariado del ejido Estancia Santa Elena, indicó que dicha presa se encuentra con varias grietas a su alrededor, además de implementar un proyecto para su desazolve, “tenemos esperanzas que nos tomarán en cuenta con nuestras peticiones”.

Mas tarde, con la presencia de Félix Vargas Rojas, secretario del ejido; Rogelio Uribe Vargas, integrante del consejo; y del encargado del orden, Octavio Nava, entre otros, analizaron la problemática que existe para activar el sistema de bombeo para la comunidad, y puntualizaron en compañía del diputado Francisco Bolaños buscar alternativas con las autoridades correspondientes.

Por su parte, el legislador por el distrito con cabecera en Maravatío reconoció que el trabajo de los productores del campo es de importancia para la producción de la cadena de alimentación de nuestro país, y se pronunció en ser gestor para ayudar en las peticiones de dichos ejidatarios.