17 junio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

¿Cuál es la evaluación para Lorena Razo Pedraza?

TACÁMBARO, Mich. 13 de mayo del 2012.- El Departamento de Comunicación Social del ayuntamiento local es un área vital en la estructura de gobierno que encabeza mi buen amigo Octavio Aburto Inclán, quien designó en dicha encomienda a la psicóloga Lorena Razo Pedraza.

 

¿Cómo podemos evaluar el trabajo de Lorena Razo Pedraza en los primeros 4 meses de la administración del periodista Octavio Aburto Inclán, experimentado locutor que debe saber el perfil que debe reunir el titular de prensa de un ayuntamiento? Desde nuestro particular punto de vista, el chaleco le quedó muy grande a la psicóloga Lorena Razo Pedraza en Comunicación Social de la presidencia de Tacámbaro, pero, insistimos, ella no tiene la culpa. Ella quiere trabajar y ganar un decoroso salario que le ayude a vivir junto a su familia, aunque el área no le corresponda para nada, a menos que sus conocimientos sobre la mente humana le sirvan para el tema de las relaciones humanas. Una sonrisa por aquí, una palmadita por acá. Nada más. Lorena Razo Pedraza no debe ocupar esa área en la presidencia de Tacámbaro y hubiera sido mejor que la dejaran en el Instituto Municipal de la Mujer, donde, con sus talleres y conferencias, realizaba labores enfocadas importantes sobre la equidad de género y romper los moldes del machismo. No fue así. Octavio Aburto Inclán, pensando que aprendería con el tiempo y los tiznadazos en los medios de comunicación, deja a Lorena Razo Pedraza y el paquete resultó muy pesado para la dama en cuestión.

Ahora, con el desgarriate que traen con los medios de comunicación, los convenios por reestructurar, la pésima programación de eventos que realiza Lorena Razo Pedraza con la prensa, los mediocres boletines de prensa que envía a las redacciones y a destiempo, todo se viene acumulando para reflejar un torpe accionar del ese departamento y que ya tiene repercusiones en la sociedad. Octavio Aburto Inclán viene pagando mucha lana a la prensa, pero los resultados han sido pésimos, fundamentalmente, porque no hay obras y acciones que difunda Lorena Razo Pedraza con prontitud, calidad y estrategia. Repito. Ella no tiene la culpa de estar cobrando en el ayuntamiento por una encomienda que no conoce a cabalidad. Es culpa del presidente locutor Octavio Aburto Inclán, quien, ante la carencia de resultados de Prensa Municipal, es el principal difusor de acciones de su gobierno en las redes sociales, ayudado por los incondicionales de siempre. En ese contexto, Lorena Razo Pedraza anda sin brújula. Perdida en un mar de hechos que, sin estrategia, pronto será un desastre, aunque el empresario incondicional de Natividad Arriaga Saldívar, con la radio pirata de la FM, tape en su medio los desgarriates que trae el gobierno de Octavito Aburto Inclán.

La realidad de este gobierno se está desbordando en la sociedad de Tacámbaro y eso no lo podrá evitar Lorena Razo Pedraza y su patrón Octavio Aburto Inclán. La experiencia nos demuestra tal realidad, pero el edil de extracción priista empanizado no lo quiere entender. Cree que las críticas son por criticar, pero, bueno. El tiempo pone a cada quién en su lugar y Lorena deberá de padecer situaciones venideras más complicadas, todo por ocupar un departamento que no es de su perfil…