21 abril, 2025
ROTATIVO DIGITAL

¿Cómo van las campañas en Tacámbaro?

*Carolina Álvarez, a medio gas en campaña

*Hertzaí Madrigal trae cargando un pesado bulto

*Irma Moreno debe apretar en cuestión de medios de comunicación

*Chavo Ortiz puede crecer más, pero no debe subirse al cuadrilátero

Faltan casi 4 semanas de campaña y los candidatos y candidatas aprietan tuercas en sus equipos para salir airosos de la contienda del domingo 7 de junio del año en curso, donde se juegan muchos intereses políticos y, sobre todo, económicos.

La candidata de Morena al gobierno de Tacámbaro, Carolina Alvarez, desde que López Obrador la ungió como abanderada para competir el 7 de junio, levantó polvo y buenas expectativas en la población que vota, pero desde el comienzo de campaña, por no solicitar permiso en su centro de trabajo, está perdiendo puntos que no va a recuperar.

Lleva una campaña a medio gas, como esperando que del cielo le caigan los votos y asuma la presidencia de Tacámbaro. Ojalá reaccione y se aplique con su equipo de campaña, porque hay ciudadanos y ciudadanas que la ven bien como carta para administrar el ayuntamiento local…

El candidato panista Hertzaí Madrigal viene echándole muchas ganas, pero, desgraciadamente, el pesado bulto de Octavio Aburto Inclán le hará mella, aunque no sea su responsabilidad. Las aguas mediáticas se agitaron tan fuertemente durante la pésima administración de Octavio Aburto, complementada con la guerra sucia que le hizo el poder caciquil de la zona para tumbarlo, que Hertzaí Madrigal enfoca sus baterías para deslindarse del prepotente locutor chilango que desgobernó este municipio, causándole un daño irreparable al PAN.

De igual forma, Hertzaí Madrigal ya sabe que si la sociedad le da su respaldo y puede crecer como posibilidad para el gobierno de Tacámbaro, debe de esperar la guerra sucia que sabe usar el poder en el municipio, tal y como está ocurriendo con Irma Moreno para quemarla y no llegue al Congreso michoacano…

Y nos extraña, de verdad, que Irma Moreno no acuda con gente capaz para que le coordine su imagen y posición ante la sociedad. Está a unos pasos de llegar a la meta, pero por descuido en cuestión de medios de comunicación, puede quedarse con las ganas de ser legisladora…

De igual forma sucede con el candidato perredista Chavo Ortiz. La gente que gusta de hacer guerra marrana lo quiere subir al cuadrilátero para quitarle puntos que ha ganado en campaña y que se caiga del caballo.

Eso beneficia, sin duda, al PRI y su candidato Mauricio Acosta, quienes deben estar contentos de que Chavo se encabrone con basura que le avientan perfiles falsos en las redes.

Chavo Ortiz y algunos barberos que trae en campaña deben mantener la calma. Apretar en la chamba y pulir propuestas. No hay de otra…