José Bertín Cornejo Martínez, director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el estado de Michoacán (ICATMI), entregó equipamiento al plantel Turicato, como parte de las acciones de fortalecimiento educativo y de su gira de trabajo para supervisar las actividades de mantenimiento a la infraestructura, previo al inicio de cursos.
Cornejo Martínez informó que la entrega de computadoras, material didáctico para cursos, papelería y material de limpieza, corresponde al programa de fortalecimiento educativo instruido por el gobernador de estado, Jesús Reyna García, en su primera etapa.También resaltó que con el respaldo del gobierno estatal fue posible iniciar una campaña integral de fortalecimiento educativo en su primera etapa para los planteles de Turicato, Los Reyes, Sahuayo, Puruándiro y San Lucas.
El titular del ICATMI señaló que, como parte de esta estrategia, se intensificaron las acciones de mantenimiento integral de la infraestructura, como la implementación de campañas generales de limpieza y de fumigación, previo al inicio de los cursos en el mes de septiembre en los 21 planteles del estado.
Bertín Cornejo instruyó al director del plantel de Turicato, Zain Herrera Villagómez, realizar actividades especiales de mantenimiento en la acción móvil de la tenencia de Puruarán, para poder incrementar la matrícula escolar en esta zona de alta marginación y brindar capacitación de calidad.
Por su parte, el director de plantel de Turicato informó que, al cierre del tercer cuatrimestre, se registró una matrícula de mil 247 alumnos, cifra mucho mayor a la reportada en el año pasado en esta misma fecha.
Zain Herrera recordó que las inscripciones están abiertas para los cursos de Computación, Bienestar personal, Mecánica automotriz, Formación humana, Repostería, Preparación de alimentos, Confección industrial de ropa, tanto para el plantel de Turicato como la acción móvil de Pedernales.