20 abril, 2025
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ICADEP se fortalece en Tacámbaro

El día domingo 28 de Agosto se llevó a cabo en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PRI en Tacámbaro la inauguración, lanzamiento de convocatoria, firma de convenios de colaboración entre municipios, conformación del equipo del Icadep, Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, Asociación Civil, hecho de suma importancia, ya que Tacámbaro es el tercer municipio que cuenta con una Escuela de Capacitación y Formación Política.

El ICADEP es una asociación no lucrativa que busca impulsar la formación y capacitación integral, ideológica y política de los militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional para que ejerzan con responsabilidad las comisiones que la sociedad les confiera, así como las tareas que el partido les asigne, incentivando, en todo momento, su formación cívica y su desarrollo político.

Icadep filial Tacámbaro inicia su trabajo emitiendo la convocatoria a todos los jóvenes de la región que busquen incursionar en la política desde la formación y a los jóvenes militantes de PRI que buscan formarse como los líderes que se necesitan en la actual sociedad, para esto se llevó a cabo una firma de convenio entre los Comités Directivos Municipales de Ario de Rosales, Acuitzio y Turicato.

La convocatoria está abierta para todas las personas de la región que tengan entre 18 y 30 años, que tengan credencial de elector vigente y que tengan las ganas de ser partícipes de la política de su municipio.

El PRI es la única fuerza política que ha establecido capacitaciones a través de Escuelas de Cuadros Nacionales, Estatales y ahora Municipales, preocupándose también por ofrecer cursos en línea con su Aula virtual, Cursos en línea y Programa de formación en Debate.

La realización de este proyecto se llevó a cabo gracias a la gestión de la Secretaria General del PRI en el estado, la Diputada Rosy Miranda, ante el Presidente de la filial Michoacán del Icadep, el maestro Aldo Argueta, también con el apoyo invaluable del Presidente del Comité Directivo Municipal, Juan Bernardo Álvarez Pedraza.