A continuación presentamos un detallado reporte financiero y laboral de Santos Hugo Durán Armenta como director de Panteones del ayuntamiento de Tacámbaro:
“La ciudadanía merece conocer cuáles son los resultados que ofrecemos en los espacios que encabezamos, agradezco la oportunidad que me dio mi partido PAN para desempeñarme como director de Panteones en Tacámbaro, durante la actual administración del 1ro.de septiembre de 2018 al 5 de marzo del 2021.
Al momento de retirarme del cargo, dejé en la cuenta bancaria de Bancomer $1, 316,557 pesos, más $184,400 que se devolverán en tiempo y manera acordados por la persona que los tomó, como también se sumará una cantidad que asciende a los $100,000, adeudo de dolientes que en su momento se les apoyó, comprometiéndose a liquidar por medio de pagarés, dando así un resultado de más de $1, 600,000.
Cabe mencionar que cuando tomé mi cargo había una deuda de $268,000 a un proveedor de materiales para construcción y se tenía el compromiso de excavar y construir 26 terrenos, dicho adeudo rebasaba los $700,000.
En cuestión de trabajo se le dio el apoyo al asilo de ancianos, con la inhumación de 6 cuerpos sin costo alguno.
Se inhumaron 358 cuerpos en las diferentes áreas de ambos panteones y se realizaron 23 exhumaciones, se sepultaron 45 cuerpos por covid-19 entre los dos panteones.
Se construyeron 316 gavetas en total en los dos panteones, 4 capillas completas, 6 en la primera etapa del panteón San Jerónimo.
Se vendieron 87 terrenos en el área jardinada A y B, 21 terrenos en el área tradicional, 13 terrenos para capillas y 6 nichos en panteón San Jerónimo.
Colocamos el día de los Santos Difuntos el altar y la catrina, se invitó a la población a la transmisión de la película “Coco”.
Dimos mantenimiento a los baños de ambos panteones, oficina, los dos descansos, bancas, jardineras y se pintaron ambos panteones, con un costo de $82,000.
Hicimos campañas de fumigación contra el mosquito del dengue y zancudo.
Adquirimos botes para depósito y separación de basura.
Así como el cambio de adoquín en un área de 264m² en la primer glorieta de las áreas jardinadas del panteón San Jerónimo, con esta acción se recuperaron 10 terrenos mal ubicados en el área jardinada B, se construyeron 4 canales de drenaje y alcantarillas de acero con fosas sépticas rellenas de grava para los desagües, con esto evitamos la inundación de terrenos en el área jardinada B y en las dos primeras líneas de capillas familiares.
En el área tradicional se gastó un total de $265, 556 en mano de obra y materiales, se colocó con cemento 385m² de adoquín tipo calle de 10cm de espesor, así como también 145m lineales de guarnición de varilla y concreto.
Se hizo la colocación de 7 lámparas LED en el área tradicional y 2 reflectores de alto alcance de luz LED en el área de capillas con un costo de $96,000.
Realizamos en equipo servicio comunitario, como limpia de calles, cunetas y cerro hueco.
Estuvimos al pendiente en horarios de oficina y en el teléfono las 24 horas los 365 días del año y, siempre que se requirió, brindando atención personalizada.
Durante el período que estuvimos al frente del área de panteones cumplimos con el compromiso pactado, dejando finanzas sanas y capacidad para realizar más proyectos de beneficio en el organismo paramunicipal”.
29 de marzo del 2021