20 abril, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Huetamense Leo Santa Cruz, listo para pelear en Los Ángeles contra Abner Mares

El promotor Richard Schaerfer comentó que simplemente está buscando una fecha en el Staples Center de Los Angeles para hacer realidad el deseo de muchos de ver de nueva cuenta en el ring a los campeones mundiales Ábner Mares y Leo Santa Cruz, lo cual debe suceder entre abril o mayo.

 

"Sólo estamos esperando conseguir una fecha en el Staples Center para la primavera, ya sea en abril o mayo", dijo Schaefer, quien aseguró que esa pelea seguramente va a competir por ser la mejor del 2018, toda vez que los estilos de ambos se acoplan para provocar fuegos artificiales en el inmueble californiano.

 

Ya Leo, quien es supercampeón de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, y Ábner, campeón regular de la AMB, fueron emplazados por el organismo a enfrentarse para continuar con su política de ir eliminando títulos mundiales en las divisiones. Jesús Rojas, de Puerto Rico, es el campeón interino de la división, también en la AMB.

 

Ya se enfrentaron los mexicanos en 2015 protagonizando precisamente en el Staples Center una de las mejores peleas del año. En esa ocasión, Leo se llevó una decisión mayoritaria a su favor para endilgarle a Mares su segunda derrota como profesional luego de haber sido sorprendido por Jhonny González dos años atrás.

 

Se suponía que la revancha entre Leo y Ábner finalmente se daría en 2017 e incluso ya tenían un acuerdo para realizar la pelea en la segunda mitad del año que recién terminó; sin embargo, el padre de Leo quiso que después de haber derrotado a Carl Frampton en enero, su hijo tomara ritmo y terminó enfrentando a Chris Ávalos mientras que Ábner hizo lo propio ante Andrés Gutiérrez.