17.2 C
Tacámbaro de Codallos
16 octubre, 2019

Histórico, Tacámbaro contará con Escuela de Lucha Libre. Está dirigida a niños y niñas a partir de los 8 años de edad

Por primera vez en la historia del Municipio de Tacámbaro, se contará con una Escuela de Lucha Libre dirigida a niños y niñas a partir de los ocho años de edad, cuya sede de los entrenamientos será las instalaciones de la unidad deportiva La Carolina y estará  a cargo del instructor Julio César Cacho Ávalos, conocido con el nombre luchístico de “Cavratel”.

 

“Con el apoyo del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, estamos iniciando este proyecto con la intención de apoyar a la juventud como  una forma de contrarrestar tantas situaciones adversas que existen”, precisó el Coordinador de Educación y Deporte, Pedro Chávez Vázquez.

 

Indicó que las clases se llevarán a cabo a partir de  la próxima semana  en las instalaciones de la unidad deportiva La Carolina, los días lunes, miércoles y viernes, de 6 a 8 de la tarde y tendrán una cuota de recuperación de 10 pesos por sesión o cien pesos por mes.

 

Comentó que la lucha libre es un deporte de esfuerzo y de espectáculo; “vamos poco a poco, no descartamos que en el futuro del municipio de Tacámbaro salgan nuevos talentos en la lucha libre”, refirió el funcionario municipal, quien anunció que en próximas fechas se programará una función de exhibición.

 

Julio Cesar Cacho Ávalos, “Cavratel”, es originario de Zamora y por cuestiones de trabajo ha llegado a Tacámbaro, posee una trayectoria de 7 años en la lucha libre, presentándose en Aguascalientes, Zacatecas, León y Guadalajara, por mencionar algunos lugares.

 

Los interesados pueden acudir a inscribirse en la oficina de Desarrollo Social y Humano en la presidencia municipal o en la propia unidad deportiva durante los días y horarios de entrenamiento.

 

El Gobierno Municipal que dirige el Ing. Salvador Barrera Medrano, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano mediante la Coordinación de Educación y Deporte, invita a participar.

 

Publicaciones relacionadas